VII Premio Buenas Prácticas Locales por el Clima 2018

SOL EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

Ayuntamiento de Bigastro

Entidades colaboradoras

AYUNTAMIENTO DE BIGASTRO
DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Situación previa a la actuación

Los costes eléctricos supone un 15% del presupuesto anual del municipio, donde todas las instalaciones municipales, dependen íntegramente de la red eléctrica, estando supeditado el gasto a las variaciones en el precio de esta fuente de energía.

Objetivos

Conseguir bajar los costes eléctricos del munipicio.

Descripción

Se propone que los principales edificios municipales y el alumbrado público del polideportivo municipal y polígono industrial, rebajen su consumo eléctrico e incluso que sean autosuficientes por lo que a través de una subvención de la Diputación de Alicante de 150.000 euros, en los 4 edificios principales, Ayuntamiento, Centro Social Integral, Auditorio Municipal y edificio de la Policía Local, se coloquen en su cubierta placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, cambio de toda la iluminación a led y mejora del sistema de climatización con equipos más eficientes.

Resultados obtenidos

El llevar a cabo esta actuación supone una reducción de la factura en los contadores que controlan estas instalaciones en un 50%.

Acciones de comunicación

Publicación en redes sociales, pagína web municipal y notas de prensa enviadas a los medios de comunicación de la comarca.